Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

martes, agosto 22, 2006

YPFB empezó mal....como siempre !!!!


Como mucha gente advirtió desde un comienzo, YPFB empezó mal y muy mal. Todos conocen el escandalete que se armó cuando la Superintentencia de Hidrocarburos (que no estaba muerta, "andaba de parranda"), denunció que el contrato que firmaría la petrolera estatal con la empresa Iberoamericana sería lesivo para los intereses del Estado (provocaría una pérdida de aprox. 34 millones de dólares anuales). Y qué pasó?. Pues nada más y nada menos que el gobierno (a través de "Boca de pozo" Solíz) devolvió el "favor", investigando a la mencionada Super.
Evo Morales defendió con uñas y todo a su "protegido" el presidente de YPFB Jorge Alvarado, encima alegando (como siempre) que las transnacionales están "confabulando" contra su gobierno, en el afán de hacer fracazar la "nacionalización" (la pongo con comillas, porque como ya lo expliqué antes: si eso es nacionalización, yo soy Kalimán).
Ahora la cuestión es tan extraña (mas bien bizarra), ya que el famoso ministro de hidrocarburos, el señor Andrés "Boca de pozo" Solíz Rada, lanzó la noticia de que se encontraron indicios de responsabilidad administrativa en el accionar de Alvarado.
Carlos Valverde en su programa de anoche, brillantemente aclaró que efectivamente al impedirse la firma del contrato mencionado, se evitó el daño el Estado, por lo tanto no existe delito, pero sí responsabilidad administrativa. Por tanto: puede ser que Alvarado no sea corrupto o pícaro, pero sí un tremendo y grandísimo inepto.
El Presidente de la república está quedando muy mal con esta situación (una vez más...y van) y no sé que espera para pedirle la renuncia a Alvarado, no solo por el bien de su pobre gobierno, sino por el de todos.
Y yo me pregunto: Para eso quieren reactivar Yacimientos?. No puej viejo, así...ni cagando !!!

4 comentarios:

Leonardo Byon dijo...

Gracias por tu comentario. Justamente, yo no soy proponente del adagio 'el marketing crea necesidades' y creo que no es una buena perspectiva de acercamiento para la actualidad aunque si haya sido efectivo en el pasado. Deberia cambiarse a 'el marketing encuentra necesidades'. :)

Lei tu post sobre una cancion de 9mm? Me gusta mucho la music. Como la puedo conseguir? Es un grupo tuyo?

Saludos,
Leonardo Byon

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

PDVSA redactó el decreto de nacionalización del gas y petróleo
Nacionalización o monipolio del Estado:
¿Qué demonios hace un Estado representando a una empresa privada?
Sin embargo, René Mayorga, analista del Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios, declaró a La Vanguardia: "Morales no se habría animado a decretar una nacionalización tan radical sin asegurarse antes el apoyo de Chávez. Es más que probable que detrás de esa decisión haya acuerdos de apoyo de parte de Venezuela".
[...] El prefecto (gobernador) de Cochabamba (tierra de Evo Morales), Manfred Reyes Villa, deploró la presencia de asesores venezolanos y cubanos al indicar: "Bolivia no los necesita: tenemos suficientes técnicos, maestros y médicos".

Los desmentidos de Chávez son replicados en El Nuevo Herald...

"Evo tomó una decisión que nos sorprendió a todos", declaró Chávez el viernes en un discurso televisado. "Unos dicen que yo le di la orden junto a Fidel (Castro) en La Habana. Mentira. Están tratando a minimizar la dignidad del presidente boliviano".
Un informe que publicó esta semana el diario venezolano El Nacional dijo que la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA, o PDVSA, participó en la nacionalización boliviana.
Indicó que seis consejeros financieros de PDVSA viajaron a Bolivia para ayudar a redactar los términos del decreto de nacionalización, incluyendo una recomendación para aumentar del 50% al 82% un impuesto a la producción en los dos yacimientos de gas más grandes del país.
Poco después de la nacionalización, PDVSA prometió ayuda técnica e inversiones para ayudar a Bolivia a explorar y extraer gas natural y petróleo.
De cualquier modo Chávez se convierte en un aliado incómodo para Morales, pues al llegar al país y alentar de manera excesiva y laudatoria a Morales, en vez de ayudarlo, lo perjudica.
En América y por ende en Bolivia ya surgió la versión de que la nacionalización de los hidrocarburos la realizó Morales por influencia del Mandatario venezolano. Es decir que sería un éxito de Chávez y no de Morales.
Pero Chávez sí es importante en otro aspecto, al manifestar que la empresa petrolera venezolana Pdvsa puede invertir en Bolivia, presiona indirectamente a la brasileña Petrobras, que había advertido que dejaría de invertir en Bolivia por la nacionalización.
Así Pdvsa se coloca como la alternativa para hacer esas inversiones.
Analistas han señalado que el cálculo de Chávez es económico y político: presencia financiera para explorar gas en Bolivia y evita que Petrobras presione al gobierno boliviano.
atte.
prensademocratica@gmail.com

Pablo E. Osorio A. dijo...

¿Habrá un sandwich de queso en mi refrigerador?