Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

domingo, diciembre 17, 2006

Eranse una vez los 90's...Parte I


Hola a tod@s:

Qué tal ese título?. Preferí eso a "1oo razones por qué nos encantan los 90's" (ya se lo ganó un canal tan gringo como entretenido). En fín...

Extraño mucho esa década por muchas razones. Soy definitivamente un noventero porque soy lo que soy gracias a esos años y su influencia en mi vida. Desde la música, literatura, estética, cine...lo que se les ocurra.

A continuación algunas cositas que explican por qué los 90's son mejores que los 00's (¿?, jejejejeje):


- Había más "romanticismo": A las chicas se las visitaba por las tardes, todavía se les llevaba serenata e incluso había que pedirle permiso a los padres para llevarla la cine o al centro.

- Mejores gustos musicales: En serio, a casi todos les gustaba el rock. La cumbia era cosa de "cholos" o "cunumis". Ahora la cosa es al revés. Fama y Horizonte eran tremendas radios y organizaban conciertos buenísimos, además de pelearse ferozmente por la audiencia. Los Dj's eran verdaderos ídolos. Ahora los Drs. Cerebros y otros pelotudos han hecho que solo escuche a Valverde en Clássica y después apague la radio hasta el otro día.

- Muuuuuucho mejores conciertos: Además de ver a Track y a Dixi cada 2 meses, los organizadores de recitales se rajaban trayando a bandas como Café Tacuba, Los Fabulosos Cadillacs, Inner Circle, Maná (3 veces), Lou Kass (tremenda banda y espectaculares shows), Los Pericos, Enanitos Verdes y Alejandro Lerner (juntos), Men at Work, Supertramp, Air Supply, y obviamente: el más grande compositor latinoamericano de rock de las últimas dos décadas: Fito Paéz (nos honró con su visita el 95). Y qué tenemos ahora?...cualquier "tribilín".

- Mejor televisión: Tremendos shows (eran pocos pero muy buenos). Todavía me acuerdo del Negro Arias en Notivisión, más flaco y con menos close-up, junto a su pupilo: Oscar Vargas y Mariam Nazrala de reportera, Carola Castedo en el 4 (que ojazos, por Dios), Richards en el 5 (maldito el tipo) y bueno...Papi Nürmberg de canal en canal. ESO SÍ: lo mejor de todos los tiempos: Los Simpsons.

-Mejor fútbol: Por si se olvidaron... la selección clasificó al Mundial del 94. Etcheverry inspiradísimo, Platiní ídolo, Melgar con su clase, Tucho haciendo goles a patadas en Oriente, hasta del Cañonero Pérez, del Yuqui Carvajal y del Negrito Da Silva me acuerdo. Ñarrí Méndez, Marciano Saldías y Tiburón Paniagua: que velocidad, socio. Oriente llegando a la tercera fase de la Libertadores...que tiempos, carajo.

- Mujeres: Bueeeeeeeno, en eso reconozco que en el siglo XXI se quintuplicaron las féminas hermosas. Será el Maisoy?.

- Calidad de vida: No hay comparación. Todavía la gente dejaba sus puertas abiertas y no se mataban tanto como ahora. Las cosas eran baratísimas y de mejor calidad. Se valoraba más a los profesionales y los sueldos eran jugosos. Mucha cosa era tener 100 bolis en el bolsillo. Ahora te los tirás en una idinga al Cine Center (por ejemplo en "mi" década el cine costaba 13 bolis. Mierda...una cajetilla de Camel en los mayoristas: 3,5 bolis, una botella de José Cuervo: 40, etc, etc, etc.

Mucha cosa los 90's, verdad?.


7 comentarios:

Noelia!!! dijo...

de los noventa rescato "el futbol", yo gran fanatica del futbol recuerdo q carlos da silva, celio alves, sergio castillo y otros q en esa epoca eran jugadorasos vivian aca a la vueltita de mi casa, en nuestro barrio, los recuerdo muy bien... y ni q decir de la musica, con solo nombrar track y dixi ya esta dicho todo... pucha q tiempos aquellos... jajajaja :) ya me senti vieja...

Estido dijo...

Dixi! Puchaaaa! Nunca creí en el amor... Carajo, qué buenos tiempos. Y pensar que nos dicen la generación X. Qué huevones...

Javier Sandoval A. dijo...

Siempre me gustó eso de "Generación X", porque es imposible incasillarnos. Sobrevivimos a los yuppies y newagers ochenteros y ahora nos toca lidiar con los "niños globalizados", metrosexuales, reguetoneros y demás pelotudos. En fín. Ojo Estido, a mí me gustó el primer Dixi, el de "La vida es una" y "Ella es música". Justamente la canción que mencionás hizo que deje de escucharlos.

Estido dijo...

A mi me gustó el Dixi que tocaba igualito Pink Floyd. Otros tiempos, viejo.

Anónimo dijo...

si esos años te hicieron lo que sos ahora digo: q años de mierda!

Veronica Mendizabal
Santa Cruz - Bolivia

Javier Sandoval A. dijo...

IP Address 200.87.223.# (Entel S.A. - EntelNet)
ISP Entel S.A. - EntelNet
Location Continent : South America
Country : Bolivia (Facts)
State/Region : La Paz
City : La Paz
Lat/Long : -16.5, -68.15 (Map)

Interesante verdad, "Verónica"?. Como podés ver, el IP de la computadora desde donde escribiste esas idioteces se encuentra en La Paz, usaste Windows XP y navegás gracias a Entel. Por lo tanto tengo las siguientes sospechas (jajaja):
1.- No sos de Santa Cruz (jajaja, obvio, no?).
2.- Sos un hijo de puta que me viene jodiendo desde hace tiempo y ahora deja entrever su personalidad travesti al ponerse nombre de mujer.
3.- Andate a la mierda.

Gracias, un abrazo.

ma.rene dijo...

hola javier estoy deacuerdo con vos en todo lo de los 90, solo q era mucho mas feta q vso pero bueno esas costumbres y formas de vida si q se extrañan.... lo d ela musica gracias a la influencia d emis tios mayores puro apreciarlo.
sos grande.. un beso