Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

sábado, diciembre 23, 2006

Huelga de hambre



Hola a tod@s:



En una muy amena tertulia con la Negrita, surgió (como siempre) el tema de mis influencias musicales de los 90's. Muy linda ella, escuchaba atentamente mientras me explayaba en el asunto (como siempre). Y como le había pasado algunos mp3 interesantes, tuve que explicarle la historia de una de las mejores bandas de los 90's: Temple of the Dog, más precísamente sobre la canción que es un himno para los de mi generación: Hunger Strike (huelga de hambre).

Más o menos le dije algo así:

La banda surgió en Seattle (como todas las mejores bandas de rock de los 90's) como una iniciativa de Chris Cornell (ex-Soundgarden) de homenajear al fallecido cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood, el cual era un amigo muy cercano. Para ese proyecto juntó al baterista (y en ese entonces compañero en Soundgarden), Matt Cameron y a dos integrantes de la banda de Wood: Stone Gossard (guitarra) y Jeff Ament (bajo), para luego sumerse un virtuoso guitarrista: Mike McCready. Juntos decidieron llamarse Temple of the Dog. Cornell cantó todas las canciones, menos una en la cual hizo una brillante participación en coros: Hunger Strike. Para ese tema invitaron a un tipo que era baterista y amigo de todos: Eddie Vedder. El resultado fue increíble y el tema reventó en las radios y las cedenas televisivas hasta convertirse en un verdadero himno de la llamada "Generación X", que adoptó al grunge como su estilo de música más representativo. El disco del mismo nombre de la banda fue lanzado en Abril de 1991.

Y bueno...Cornell y Cameron siguieron con Soundgarden y lanzaron un tremendo disco: Superunknown. Pero lo interesante del caso es que Gossard, Ament y McCready invitaron a Eddie Vedder a cantar con ellos en su nuevo proyecto, llamado nada más y nada menos que Pearl Jam. Dicho sea de paso mi banda favorita de todos los tiempos.

Continuando con las curiosidades del asunto: Cameron se uniría a Pearl Jam luego de la disolución de Soundgarden en 1997. Chris Cornell se lanzó como solista (con algunos hits interesantes como "Changes" y "Sunshower" (temón), para luego incorporarse a Audioslave, junto con los ex-integrantes de otra super banda: Rage Against The Machine.


He aquí la letra de una verdadera canción de culto:



HUNGER STRIKE


I don't mind stealing bread
From the mouths of decadence
But I can't feed on the powerless
When my cup's already overfilled

Yeah But it's on the table
The fire is cooking
And their farming babies
While the slaves are working

The blood is on the table
And their mouths are choking
But I'm growing hungry

Yeah I don't mind stealing bread
From the mouths of decadence
But I can't feed on the powerless
When my cup's already overfilled

Oho, ahBut it's on the table
The fire is cooking
And their farming babies
While the slaves are working

And it's on the table
Their mouths are choking
But I'm growing hungry (Growing hungry)
I'm growing hungry (Growing hungry)
I'm growing hungry (Growing hungry).

3 comentarios:

Paola R. Senseve T. dijo...

A la Negrita le encanta escucharte hablar...y le gustó esta canción...

Mua!!!!

Javier Sandoval A. dijo...

Debo aclarar que este post está dedicado a mi gran amigo del alma: Michael, quien me prestó un cassete con el disco "Ten" de Pearl Jam. Desde ahí no pude dejar de escucharlos. Y pensar que esto ocurrió en marzo del 92...Nunca lo voy a olvidar.

Anónimo dijo...

Mierda voj lo tenias????

Con razon lo buscaba y no lo pillaba jajaja...sobre que me tire todos mis ahorros pa comprarme el cassete original ...que tiempos aquellos amigos donde la musica era simplemente espectacular...y comparto con vos que Pearl Jam es lo mejor que ha habido y creo que que va a haber....

Me acuerdo de algunas de mis bandas favoritas: Stone Temple Pilots, Soundgarden, Rage Against the Machine, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, RadioHead, R.E.M., te acordas de Beasty Boys (Ill Comunication)?, Blind Melon, Weezer (me miraban raro cuando me lo compre el disco), Collective Soul...y no se por ahi me olvide de alguna....

Un saludo querido amigo y haber cuando nos juntamos pa jugar un pokerito y de paso llevamos unos discos de aquellos pa recordar viejos tiempos...preparate una recopilación y la llevaj....un abrazo chau