Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

sábado, diciembre 09, 2006

INDEPENDENCIA

Hola a tod@s:

Las voces que la piden se multiplican. El 15 de diciembre, UN MILLON de personas decidirá si la acepta o no, en el Gran Cabildo. Mientras tanto...dónde puedo ir firmando?.


19 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

Jajaja, tranquilo "Anónimo", tu vida no "corre peligro", no soy un talibán indígena como tus hermanos. Tenés razón en eso de que podés escribir lo que te de la gana, pero no aquí (hacete un blog y contale al mundo sobre tu resentimiento/envidia contra los cruceños, a ver si alguien le da pelota). Mientras tanto...andate a la mierda. Un abrazo.

Andrés Pucci dijo...

Me encanta y admiro tu capacidad y valor para mandar a la mierda a la gente que lo merece...

Anónimo dijo...

independencia=violación de la constitución, además de ir en contra de la idea autonómica, que es en escencia unificadora. es una canallada que los que piden respeto a las leyes y a la constitución ahora pidan abiertamente independencia, ahora se ven las verdaderas intenciones.

luego hablan de derechos humanos y de libertad de expresión, pero aquí se puede ver la censura a un mensaje que no fué del agrado del dueño del blog. sospechosamente contradictorio, nuevamente :)

lastimosamente hay gente que todavía no se dá cuenta de su triste realidad, la de ser un simple peón en el tablero de los reyes ;)

Javier Sandoval A. dijo...

Davico: yo publico los comentarios que no insultan ni agreden. Obviamente si me insultan..yo se los devuelvo por 1000. Yo soy de "poner la otra mejilla", viste?. Verdaderas intenciones?. No seas paranoico, viejo. No caigás en el melodrama demagógico del gobierno. Jejeje y cómo se te ocurre mencionar la libertad de expresión en un blog ABSOLUTAMENTE privado?. Me creés estúpido para publicar tanto insulto y agresión?. Acá soy yo (como propietario de este blog) el que tiene la libertad de expresión. Ese concepto se enmarca en lo "público", en lo democrático y en lo participativo. Todavía tenemos la suerte de manifestarnos CONSTITUCIONALMENTE en huelgas de hambre, cabildos o marchas (por cuanto tiempo más?. No sé, depende de Chávez). Otro ejemplo: si alguien va y pinta en la barda de tu casa: "Davico, hijo de puta". Vos lo vas a borrar o vas a dejarlo así por "respeto a la libertad de expresión" del que lo pintó?. Ubicate puej, viejo.
Y el que no se da cuenta sos vos, de que como NUNCA ANTES en la historia de este pobre país, es el PUEBLO, el verdadero pueblo: la ABSOLUTA GRAN mayoría de los cruceños los que estamos de acuerdo en algo: el respeto a la ley, la democracia y a las autonomías. Más legítimo que 10,000 indígenas de El Alto tumbando presidentes o 2,000 cocaleros bloqueando carreteras. Primero fuimos 500,000...el viernes seremos 1,000,000. Será que todos somos peones?. No lo creo. SOMOS EL REY. Somos 1,000,000 de oligarcas, latifundistas, traidores, separatistas, "cerebros lavados" o coo querrás nombrarnos...pero SOMOS y somos orgullosos carajo !!!.

Javier Sandoval A. dijo...

Es por eso que publiqué mi último post, para que algunos entiendan que la voluntad de todo un pueblo es sagrada, legítima y amparada en TRATADOS INTERNACIONALES y de Derecho Internacional.
Los cruceños (como muy bien lo manifestó Andrés Pucci en su blog y como ya lo he comentado acá varias veces) siempre fuimos libres, con engaños nos anexaron a Bolivia y si es que hemos decidido todo este tiempo ser "bolivianos...es porque nos da la gana, carajo" (Carlos Valverde Barbery).

Anónimo dijo...

"el respeto a la ley, la democracia y a las autonomías."

a la ley, cual ley? la de convocatoria a la constituyente?

has leído y análizado vos mismo lo que dice el artículo 71? o solo hacés eco de lo que dicen podemos y el comité cívico al respecto? :D

la democracia? desde chico me dijeron que la mitad+1=democracia, pero como ahora no les conviene, pues ahora mitad+1=dictadura y totalitarismo XD, si el MAS tubiera los 2/3, ahora estarían chillando por el 100%, de eso no cabe duda amigo ;)

autonomías? esa figura no existe amigo, es solo un deseo y un pedido, nada más, no se puede respetar algo que no existe. va a existir cuando nosotros votemos en un referendum aprobando la nueva constitución, dentro de un año y poco más. y a que no sabe qué? la aprobaremos por simple mayoría! como lo establece la propia ley de convocatoria la constituyente :D

así que si vos querés autonomía, deberías más bien pedir que no se atrace su debate y aprovación en la constituyente, en vez de solo querer tumbarla y boicotearla con una ridiculez jurídica como la de los 2/3 ;)


debo recordarte que tu prefecto, ruben costas, era acérrimo defensor de la ilegal e inconstitucional empresa EBX? de la que el grupo MONASTERIO, dueño de UNITEL y los que mayor extensión de tierra ociosa tienen en el oriente boliviano, era socio accionista?

luego hablan de respeto a las leyes y a la contitución, pero no tienen autoridad moral para hablar de ella ;)

Anónimo dijo...

y si no te diste cuenta, somos 2,000,000 de cruceños, así que tu gran mayoría, ultraexagerada, es solo el 50%.

y ups! no llega a los 2/3! osea que no es democracia! XD

Anónimo dijo...

Es por eso amigo las dos preguntas que deje antes en tu post del derecho de la autodeterminacion:

1.-Que le debe Santa Cruz de la Sierra al resto del país?
2.-Que le debe el resto del país a Santa Cruz?

Es nesario responder a estas interrogantes.

atte
martin arce

Javier Sandoval A. dijo...

Viva la ignorancia !!!.

1.- El mencionado artículo 71 es del Reglamento de Debates, no de la Ley de Convocatoria.

2.- Te transcribo el artículo:

ARTICULO 25 ° (Aprobación del texto constitucional).
"La asamblea constituyente aprobará el texto de la nueva constitución con DOS TERCIOS DE VOTOS de los miembros presentes de la Asamblea, EN CONCORDANCIA con lo establecido por el TITULO II DE LA PARTE IV DE LA ACTUAL CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO". Te quedan dudas?. Ok, vámomos a la Constitución:

3.- TÍTULO SEGUNDO
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Artículo 230º.

I. Esta Constitución puede ser parcialmente reformada, previa declaración de la necesidad de la reforma, la que se determinará con precisión en una Ley ordinaria aprobada por DOS TERCIOS de los miembros presentes en cada una de las Cámaras.

II. Esta Ley puede ser iniciada en cualquiera de las Cámaras, en la forma establecida por esta Constitución.

III. La Ley declaratoria de la reforma será enviada al Ejecutivo para su promulgación, sin que éste pueda vetarla.

Artículo 231º.

I. En el nuevo período constitucional, se considerará el asunto por la Cámara que proyectó la Reforma y, si ésta fuera aprobada por DOS TERCIOS de votos, se pasará a la otra para su revisión, la que también requerirá DOS TERCIOS.

II. Los demás trámites serán los mismos que la Constitución señala para las relaciones entre las dos Cámaras.

III.Las Cámaras deliberarán y votarán las reformas ajustándolas a las disposiciones que determinen la Ley de Declaratoria de aquella.

IV. La Reforma sancionada pasará al Ejecutivo para su promulgación, sin que el Presidente de la República pueda observarla.

V. Cuando la enmienda sea relativa al período constitucional del Presidente o Vicepresidente de la República, entrará en vigencia sólo en el siguiente período constitucional.

Artículo 232º. La Reforma total de la Constitución Política del Estado es potestad privativa de la Asamblea Constituyente, que será convocada por Ley Especial de convocatoria, la misma que señalará las formas y modalidades de elección de los constituyentes, será sancionada por DOS TERCIOS de voto de los miembros presentes del H. Congreso Nacional y no podrá ser vetada por el Presidente de la República.

Artículo 233º. Es facultad del Congreso dictar leyes interpretativas de la Constitución. Estas leyes requieren DOS TERCIOS de votos para su aprobación y no pueden ser vetadas por el Presidente de la República.

Viste la cantidad de veces que dice CLARAMENTE: DOS TERCIOS DE VOTOS?. Bien, no?.

4.- El referéndum por las autonomías era VINCULANTE, por lo tanto no necesita debate alguno en la Constituyente.

5.- Y qué carajo tiene que ver Rubén Costas con esta discusión? O UNITEL o Monasterio?. No intentés emborrachar la perdiz.

6.- Una figura legal es un REFERENDUM y OTRA una Asamblea Contituyente. No podés entender eso, niño?. El primero se aprueba con simple mayoría, el segundo con dos tercios, eso dice la ACTUAL CPE, y es la que rige ahora.

7.- Evidentemente somos más de 2,000,000 de cruceños. Pero mijito...no contés puej a los niños, ancianos, enfermos y adolescentes sin edad de votar. Que comparación más pelotuda, querido amigo. Yo te pongo un ejemplo mejor y más inteligente: el 72 % de las personas que votaron en Santa Cruz, lo hicieron por el SI. Eso es mucha más que dos tercios del total. Bien, no?.

Por favor jóvenes, no insulten la inteligencia de personas que sí pensamos. Si van a volver a intentar publicar algo en este blog...po rlo menos que sea coherente. No queden en ridículo.
Muchas gracias.

Javier Sandoval A. dijo...

Touché

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

cordialmente invitado a publicar tus comentarios en un boletin electronico que se distribuye a mil suscriptores, puedes hacerlo enviando un correo a este mail "debolivia@googlegroups.com"
- visita y vota por el tema de los dos tercios o mayoria absoluta en www.laconstituyente.org

Anónimo dijo...

mis respuestas, espero no ser censurado :D

1.- obvio, hijo, te me saliste por la tangente :D te explico luego ;)

2.- "La asamblea constituyente aprobará el texto de la nueva constitución con DOS TERCIOS DE VOTOS de los miembros presentes de la Asamblea"

ahí no dice nada de la aprovación al detalle...veamos más adelante...:

3.- "Artículo 232º. La Reforma total de la Constitución Política del Estado es potestad privativa de la Asamblea Constituyente, que será convocada por Ley Especial de convocatoria, la misma que señalará las formas y modalidades de elección de los constituyentes, será sancionada por DOS TERCIOS de voto de los miembros presentes del H. Congreso Nacional y no podrá ser vetada por el Presidente de la República."

solo esa parte nos interesa, mai frén, porque solo ahí se habla de reforma total, que es lo que tenemos ahora, lo demás es cháchara que no viene al caso ;). pero, ves en algún lado dónde diga algo sobre la aprovación en detalle de los artículos? pa evitarle la fatiga se lo digo yo, en ningún lado ;), solo dice "será sancionada por 2/3" y ya está :)

osea, tampoco habla de la aprovación al detalle. un adagio muy cierto en materia jurídica es que "lo que no se niega está permitido", y en ninguna parte niega nada sobre la aprovación en detalle :).

veamos lo que dice el artículo 71 del reglamento de debates, te extraigo solo la parte que interesa, no quisiera que te me perdás por ahí al medio:

"Aprobará por DOS TERCIOS de los miembros presentes* en los siguientes casos: a) el TEXTO FINAL DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN presentada por el Comité de Concordancia y Estilo"

*miembros presentes; si abandona podemos el MAS llegaría a los 2/3 ^_^

osea, ahí está el cumplimiento exacto y estricto de lo dicho en la ley de convocatoria y en la constitución, lo demás son manipulaciones de gente que cree que, por ejemplo, "libre transitabilidad" significa poder ir en auto por donde uno quiera XD


y no lo digo yo, lo dicen abogados constitucionalistas también, pero de esos que no le han jurado lealtad a tuto quiroga ni a podemos ;)


4.- osea, autonomía SI y yata!? XD
que iluso, por dios :D

el mandato ya está, pero es la asamblea la que debe definir su alcance, atribuciones y competencias, hijo mío del amor hermoso.

la misma pregunta del referendum señala:

"Está usted de acuerdo..."

blablablá...y termina diciendo:

"...que les asignen la nueva constitución del estado y las leyes?"

se entiende no? es la asamblea que va a marcar los límites a las autonomías, a travez de la nueva constitución.

QUE SE VA A DEBATIR! PORQUE HAY COSAS QUE DEBATIR! QUE LA AUTONOMIA NO ES HUECA QUERIDO! XD


5.- tienen que ver porque TU prefecto ha demostrado pasarse por el forro las leyes y la constitución, pero él mismo es el que te manda a hacer huelga de hambre en defensa de lo que él mismo pisotea ;)

tiene que ver UNITEL y los MONASTERIO porque los segundos son conocidos terratenientes, y los primeros no dejan de hacer terrorismo mediático, de los que algunos, como vos, hacen caso y eco a las exageraciones, mentiras a medias y calumnias que ahí se levantan, todo para crear un estado ficticio de "convulción social", además de exacerbar los odios regionalistas y racistas (y hasta religiosos) que no pocos cruceños gritan por las calles ;)

yo hasta ahora sigo esperando el autogolpe de evo, el cierre del parlamento, la quema de iglesias y otras cosas más XD

6.- aver, que la CONSTITUCIÓN será aprobada por MAYORÍA ABSOLUTA en un REFERÉNDUM. quién no entiende qué ahora? :D

7.- si claro, asumiendo cierto los "un millón", así como las 500,000 firmas, que luego resularon ser apenas algo más de 200,000 XD

yo soy testigo presencial que en esos libros uno podía firmar las veces que uno quisiera ;)

y 1 millón te la viá creer oie, que tendrían que venir todos los adultos mayores de TODO el departamento para alcanzar esa cifra XD

seguí soñando, que es gratis ;)

Anónimo dijo...

Como que no contes a los niños, ancianos, etc sin edad de votar...qe yo sepa en el cabildo anterior, sí que fuerom niños, ancianos, y personas sin edad de votar, y sí fueron contadas en las 500 000
Si prácticamente en el colegio obligaban a asistir.

Javier Sandoval A. dijo...

Eeeeeepa, van a estar buenísimas las lecciones de Derecho y sentido común que daré más adelante. Disculpenme niños, pero le gante trabaja. Me leen más tarde, ok?.

PD: Andrea...tarea para la casa: Averiguar resultado oficial del referéndum por las autonomías. Específicamente: cuantas personas votaron por el sí en el Dpto. de Santa Cruz.

Anónimo dijo...

"Específicamente: cuantas personas votaron por el sí en el Dpto. de Santa Cruz."

interesante contrastarlas con el resultado de la elección para constituyentes, donde el MAS salió resultando ser la mayoría relativa del departamento, la primera fuerza electoral oiga, esque los traidores nos rodean! :D

y esque una cosa no quita la otra, que hay gente que de verdad cree en que la autonomía va a mejorar todo, y otras que como yo, viendo el ejemplo "autonómico" de los municipios de santa cruz, cotoca y warnes, el primero una corruptela que da asco y los segundos una vergüenza internacional, y de la universidad gabriel rene moreno, todo un nido de ratas y delincuentes, desde las camarillas de docentes ineptos que se gastan en sueldos el 95% del presupuesto, pasando por los malvivientes terroristas que son los del pacto MNR-ADN llamado FUL, que no tienen miramientos en gastarse 30,000Bs. mensuales en llamadas de teléfonos :D

si vamos a tener autonomía con la misma gente cochina y asquerosa de siempre (y con ruben costas dando el ejemplo en el caso EBX o el comité cívico en el caso de la licitación del mutún, otro ladrocinio mayúsculo del que nos salvamos por un pelo;)), ya te digo yo donde vamos a parar con la autonomía XD

si hay voluntad de hacer las cosas bien, cualquier sistema funciona, llamese autonomía, monarquía, centralismo o socialismo, lo que sea, funciona si se piensa primero en la gente y no en el bolsillo. si no la hay, pues como todo en la vida, al tacho ;)


andrea: y no vió las volquetas llenas de peones de zanja que llegaban a 500 metros del lugar de reunión? jejeje, todos yendo "voluntariamente" por supuesto :)

y ese primer cabildo de este año, la gente fué como ir a la feria, a pirañear, y terminó igual, bebiendo y emborrachándose. o eso, o seguir trabajando, la elección era obvia :D

y en eso se gastaron 400,000$? (se llama "inversión"), pero a las semanas estaban ellos pidiendo plata al estado para salud y educación, a quién se le ocurre XD

Javier Sandoval A. dijo...

No puej querido, eso ya es harina de otro costal. Infinidad de veces se han discutido esos resultados. Pero en fín...Con cuento ganó el MAS en SC?. 24 %?. Bieeeeeen, osea el 76 % no votó por él !!! Que gran victoria !!!! De ninguna manera se lo puede "contrastar" con el resultado del referéndum, puej. Ubicate.
En cuanto al tema de las autonomías en los municipios y las universidades (¿?)...no te das cuenta de que no tienen NADA que ver con el asunto de las autonomías departamentales?. Por Dios santo, sobretodo la universitaria. Nadie discute que es una tremenda red de corrupción. Pero de quién? De los rectores de turno...osea...de personas. El sistema no es el malo, son las personas que los ejecutan.
Mierda...y solo ponés el ejemplo de EBX. Metida de pata? Ok, de acuerdo y solo porque se consideró una buena oportunidad para el desarrollo de la paupérrima región este del dpto. Cuál fue el problema?. La falta de ficha de impacto ambiental: gran cosa!!!. Flower power!!!. Y lo del Mutún?. Cuál es el problema que se presione para acelerar un proceso que el gobierno le ponía trabas ridículas para lograr favorecer a las siderúrgicas venezolanas en detrimiento de otras ofertas serias (las que al fin se retiraron por la falta de seriedad del gobierno).
Y MIERDA esas ridiculeces de que se obligó a la gente ya colmó la paciencia. Borracheras? Qué hijo de puta...Habrás visto a algunos con sus latas de cerveza, ok ...hacía calor carajo!!!. Pero no ERAMOS TODOS. Y por último, lo querrás o no, en este gran CABILDO la gente acudirá en masa y se duplicará la cantidad. Y qué harás al respecto?. Respirar por la herida del resentimiento, como buen masista que sos. Y cuando las autonomías por fin se implementen...quiero verte la cara de pelotudo. Qué harás? A quién reclamarás?.

Anónimo dijo...

el odio lleva al lado oscuro, mi joven padawan ;)

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajaajajajaaja.
Padawan?...jajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajaajajaajajajajaja.

Javier Sandoval A. dijo...

En fín...ya me aburriste davico, no te publico más. Te aconsejo crearte un blog. Puede titularse: "Soy cruceño pero doy pena" o sino "La leyenda del único cruceño masista".