Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

miércoles, enero 03, 2007

El dedazo del Presidente...

Hola a tod@s:

Una vez más (y van...) el Presidente de nuestro país viola la ley y la Constitución al designar por D.S. a cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia, en una franca intromisión del Poder Ejecutivo en el Legislativo, siendo que la base de la democracia es la independencia de los poderes fundamentales de un Estado. La Constitución Política del Estado establece en su artículo 59 (inciso 20) que el "...Poder Ejecutivo nombrará en sesión de Congreso a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia...por dos tercios de votos de sus miembros." Ver también artículos 69, 117, 119, 122, 126 y 128 de la C.P.E.

Con toda la soberbia del mundo, Morales dijo: "Lo que el Congreso no pudo hacer, yo lo hice con un Decreto". Cuál es el próximo paso, Sr. Presidente?. Nombrarse Emperador, Dios y Señor de Nuestros Destinos por Decreto?.
Ya está bueno Sr. Morales...deje de meter tanto la pata !!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cambiando de tema y volviendo a comentar sobre la autonomia yo opino que es lo mejor para Santa Cruz y otros departamentos, siempre y cuando que la autonomia sea para todos, autonomia departamental,vecinal,provincial, etc.Caso contrario solamente favorecera al enriquecimiento de los grupos de poder los cuales tambien estan luchando por ello como nunca antes.