Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

jueves, abril 27, 2006

Rock Alternativo....por siempre

Hola a tod@s:

Que alegría de verdad sentí cuando me enteré que dos de mis bandas favoritas de todos los tiempos: Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, lanzan al mercado sus esperados nuevos álbums: "Pearl Jam" y "Stadium Arkadium", respectivamente. A los geniales Pearl Jam (de Seattle, como la mayoría de las mejores bandas de esa época) los empecé a escuchar a comienzos de los 90's, cuando el rock alternativo y el grunge hacían furor entre los jóvenes del mundo. Atrás habían quedado los horribles 80's con un glam rock que tuvo a grandes exponentes, pero con una mayoría de bandas musicalmente pobres y con integrantes más maquillados y teñidos que nuestras madres. Que recuerdos gratos guardo de aquella época en la que (como siempre digo) el que escuchaba rock era "gente" y el cumbiero era "cholo". Increíblemente ahora la historia es al revés. Quién entiende a la juventud?.
A diferencia de Nirvana y otras bandas grunge (influenciadas por el Punk), Pearl Jam provenía de la escuela del Heavy Metal clásico. Siempre fueron muy melódicos, con letras inteligentes y hasta casi poéticas (escuchar: "Given to fly", "Wish list" o "Black", entre otras), con uno de los mejores guitarristas del mundo: Mike McCready y con un vocalista tan fantástico y versátil como Eddie Vedder. Lo más destacable de la banda es que casi todos los integrantes componen o han compuesto alguna canción. Jeff Ament en el bajo, Stone Gossard en la guitarra rítmica y Matt Cameron en la batería, son los complementos perfectos.
Y bueno...hablar de los Chili Peppers es hablar de una de las mejores cosas que me pasaron en la vida: haberlos visto en vivo en el Estadio Monumental de River Plate, el 14 de octubre de 2002. De esa anécdota grandiosa hablaré otro día, lo prometo. Los RHCP son una banda californiana con más de 20 años de carrera (su primer disco es el '84) y han sabido fusionar ritmos tan diversos como el funk, el rap, el punk, el hardcore y el metal, que los hace uno de los verdaderos precursores del denominado "rock alternativo". Han evolucionado desde canciones sexistas hasta convertirse en extremadamente melódicos, todo sin perder la chispa que siempre los caracterizó. Alcanzaron el estrellato con dos discos memorables: "Blood Sugar Sex Magik" de 1991 y con el "Californication" (1999), que los convertiría en la más importante banda de rock de aquellos años, en el mundo. Antony Kiedis (voces), Flea (se pronuncia "Flí" y su nombre verdadero es Michael Balzary) en el bajo, John Frusciante (guitarra) y Chad Smith (batería) son los integrentes de esta genial banda.
Espero tener la suerte de ver a Pearl Jam en vivo al próximo año (el año pasado pude haberlos visto...que idiota!!!) y así poder morir en paz conmigo mismo.
PD: Como dato anecdótico, un baterista de PJ: Jack Irons (uno de tantos de la historia de la banda), era el baterista original de los Chili Peppers.
"El buen Rock es cultura...y hasta el mejor reguetón sigue siendo una mierda" (Javier S.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo otra vez. La otra tarde me quedé con las ganas de leer este post porque me encantan Pearl Jam y los Red Hot. En realidad Pearl le fascina a mi esposo y a mí RHCP. Black es una canción alucinante, es una de las favoritas de mi esposo (ya es un poco cargoso a veces con esa canción). Mi favorita de Pearl es Better Man. De los RHCP me fascina Under the Bridge, Scar Tissue, Californication...etc. Estoy feliz de haber encontrado tu espacio. Mañana con más tiempo leo tu post sobre Serú. Charly es un genio.

Te cuento que el otro día mi hijo de 8 años estaba escuchando a todo volumen "gasolina" puedes creer? su papá y yo casi le decimos que es adoptado y que le vamos a devolver a su verdadera madre: la empleada (por nada más). Sería una tragedia para nosotros que nos salga un reguetonero o peor un cumbiambero. Te imaginas peor castigo????. Bueno, hemos optado por un plan B: ya nos hemos puesto las pilas y en esta casa están prohibidos algunos ritmos pegajosientos, por lo menos en nuestra presencia.

Anónimo dijo...

saludos amigo
sabes, ioo tengo 17 años, y soy un fanatico incondicional de los red hot chili peppers, y de otros grupos en gral.
me gusta el rock, el alternativo en gral, y la verdad es ke hay pokos kn mis gustos, no me gusta el reggeton, y siento ke hay mucha gente ke scucha reggeton por que "esta de moda".
no me parece correcto.
ioo siento el rock, aunke talvez no lo vivi como otra gente por un tema de edad, pero me considero un fanatico mas.

me gusto tu blog
saludos
ke stes bn

adiosss !!!