Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

jueves, marzo 16, 2006

Fito Páez (1)





Probablemente el mayor músico en la historia de la música popular argentina (él mismo prefiere ese término al de "rock argentino") y latinoaméricana: Fito Páez. Su extensa discografía como solista empezó el año 84 con su producción "Del '63". Anteriormente estuvo ligado a las bandas de músicos hiper talentosos como Juan Carlos Baglietto (al que le escribió varias canciones, entre las que destaco, la genial "La vida es una moneda") y Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García. Notablemente influenciado por esos tremendos músicos y también por el gran Luis Alberto Spinetta, decidió lanzarse como solista a la muy temprana edad de 21 años. En el mencionado álbum podemos distinguir temas importantes y clásicos como "Del '63" y "Tres agujas". El camino estaba trazado y la críticas fueron grandiosas.
Un año después lanzaría su segunda producción ("Giros") de la cual rescato una de sus mejores y más representivas baladas: "11 y 6". Igualmente se puede nombrar a "Giros", "Yo vengo a ofrecer mi corazón" y "Cable a tierra".
Comenzarías sus famosas colaboraciones con cantantes y músicos reconocidos en sus producciones: "Corazón clandestino" con Caetano Veloso y "La La La." con Luis Alberto "El flaco" Spinetta, ambas el año 1986.
La tragedia del asesinato de su abuela y si tía abuela en su ciudad natal de Rosario, marcaría el lanzamiento de su álbum "Ciudad de pobres corazones" (1987), en la que con la canción homónima, expresaría toda su frustración y rabia. Todo esto se marcó en este gran álbum, del cual también rescato los siguientes temas: "Ambar violeta" "Track Track" (que sería reeditada por los Paralamas en Brasil) y "Dando vueltas en el aire".
De su álbum "Ey!" de 1988 solo puedo rescatar una de sus mejores canciones: "Polaroid de locura ordinaria", que marcaría mi pre-adolescencia (fua la primera canción que escuché de Fito en la radio). Es un disco que no he tenido la suerte de escuchar en su integridad, pero según comentarios de amigos que sí lo hicieron, es también muy bueno (acaso tiene alguno malo?).
Continuará...

No hay comentarios.: