
Probablemente el mayor músico en la historia de la música popular argentina (él mismo prefiere ese término al de "rock argentino") y latinoaméricana: Fito Páez. Su extensa discografía como solista empezó el año 84 con su producción "Del '63". Anteriormente estuvo ligado a las bandas de músicos hiper talentosos como Juan Carlos Baglietto (al que le escribió varias canciones, entre las que destaco, la genial "La vida es una moneda") y Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García. Notablemente influenciado por esos tremendos músicos y también por el gran Luis Alberto Spinetta, decidió lanzarse como solista a la muy temprana edad de 21 años. En el mencionado álbum podemos distinguir temas importantes y clásicos como "Del '63" y "Tres agujas". El camino estaba trazado y la críticas fueron grandiosas.
Un
año después lanzaría su segunda producción ("Giros") de la cual rescato una de sus mejores y más representivas baladas: "11 y 6". Igualmente se puede nombrar a "Giros", "Yo vengo a ofrecer mi corazón" y "Cable a tierra".

Comenzarías sus famosas colaboraciones con cantantes y músicos reconocidos en sus producciones: "Corazón clandestino" con Caetano Veloso y "La La La." con Luis Alberto "El flaco" Spinetta, ambas el año 1986.
La tragedia del asesinato de su abuela y si tía abuela en su ciudad natal de Rosario, marcaría el lanzamiento de su álbum "Ciudad de pobres corazones" (1987), en la que con la canción homónima, expresaría toda su frustración y rabia. Todo esto se marcó en este gran álbum, del cual también rescato los siguientes temas: "Ambar violeta" "Track Track" (que sería reeditada por los Paralamas en Brasil) y "Dando vueltas en el aire".

Continuará...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario