Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

jueves, marzo 30, 2006

Luchas cívicas históricas de Santa Cruz



Hola a tod@s:

Ante tanta ignorancia, intolerancia y racismo, predominantes en cuanto foro se publique sobre las autonomías departamentales, he decido compartir algunos datos, ensayos y tesis interesantísimos acerca de la historia de las luchas cívicas cruceñas. Es nuestro deber como cruceños (y bolivianos también), conocer los procesos históricos, sociales y culturales de nuestra región, a fin de que entendamos claramente la coyuntura actual y sus implicaciones. No podemos nunca ver el futuro sin asociarlo a nuestro pasado. Y es precisamente ese rico pasado de lucha, entrega y amor por la región lo que marca esta actual reinvindicación de nuestro derecho a una libre autodeterminación. Autonomía Sí o Sí !!!.
- "Surutú" (Isaac Sandoval Rodríguez). Fundación NOVA, 2006 (Testimonio vivencial de un combatiente).
-http://www.la-epoca.com/verporseccion.php?CIDARTICULO=4428&CIDSUPLEMENTO=1&CIDNUMERO=173 (ensayo sobre la reinvindicación histórica del pedido de autonomía)
"Siempre libres cruceños seamos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

viva la autonomia pero que se haga realidad para bien de toda nuestra querida santa cruz

una cruceña de corazon