Así es este lugar:

Este blog es un espacio de libre opinión, donde lo único prohibido es insultar al autor y a la hermosa región de donde es oriundo (Santa Cruz). Bienvenidos sean todos y mejor aún sus críticas y/o sugerencias.

Gracias

PD: El autor se reserva el derecho de publicación de los comentarios.

Revolución Jigote!

Revolución Jigote!

9mm - Lágrimas de un guerrero

lunes, mayo 22, 2006

Colla es un término despectivo?


Hola a tod@s:

Acabo de escuchar al Excelentísimo Señor Presidente Don Evo Morales Ayma decir en una declaración televisiva que el término "colla" no le gustaba por ser "despectivo". Y que ese término lo habían inventado en el oriente para burlarse de los originarios altiplánicos migrantes. Que tal esa?. Parece que a nuestro queridísimo presidente no le han ensañado nada de historia, no?. No se habrá enterado del famoso Collasuyo?. Y bueno...que le vamos a hacer. Así la gente de este país es feliz: teniendo a un inepto como presidente y contentos de la vida solo porque es "indígena". "Somos dignos", dicen en las calles. "Somos pelotudos", digo yo.
Aprovecho también este espacio para rendir un pequeño homenaje a una de las mejores personas que he conocido en la vida. Un colla orgulloso de sus orígenes y su historia, que incluso se burlaba de nosotros los cambas por tener raíces tupí-guaraníes tan "bárbaras", mientras que él se decía descendiente de incas y reyes. Un tipazo, la verdad: el Sr. Lucho Veintemillas. Un hombre trabajador y bonachón que con su empresa de transporte nos llevaba a mis hermanos y a mí al colegio, a comienzos de los 90's. Un abrazo desde acá hasta el cielo, donde seguro está.

No hay comentarios.: